Casos de éxito

Cómo Thalgo aumentó la productividad con CHEMUNEX®

Success story Thalgo.jpg

Cómo Thalgo aumentó la productividad con CHEMUNEX®

La firma de cosméticos marinos Thalgo, líder en el mercado, procesa regularmente grandes volúmenes de productos acuosos con extractos de algas marinas en plazos exigentes y con estrictos requisitos reglamentarios.

Thalgo, que cuenta con una amplia y rápida cadena de suministro, debe realizar análisis certificados de sus productos de consumo de forma rápida y eficiente con el fin de garantizar un éxito comercial continuo.

En este caso práctico mostramos cómo Thalgo fue capaz de mejorar la productividad al mismo tiempo que garantizaba que los clientes permanecieran totalmente protegidos mediante la integración de la solución de análisis microbiológico CHEMUNEX®.

Acerca de Thalgo: innovación en cosméticos con principios activos marinos

Thalgo es un negocio innovador de cosméticos que desarrolla productos de consumo basados en algas marinas y extractos marinos.

Thalgo también es conocido en la industria de talasoterapia, que utiliza agua de mar y productos marinos en terapias de belleza y salud.

Thalgo, que cuenta con una herencia de 50 años, emplea actualmente a más de 200 personas y ofrece productos de agua de mar líderes en el mercado a través de más de 12 000 centros asociados en todo el mundo.

En busca de velocidad

Los productos de extracto marino están sujetos a estrictos requisitos reglamentarios cuando se utilizan con fines cosméticos. Los productores están obligados a realizar un riguroso análisis de calidad, basado en la norma ISO 29621, de manera regular, para garantizar la seguridad del cliente.

Sin embargo, los productos también deben entregarse rápidamente a los distribuidores y usuarios finales para satisfacer la demanda y mantener la rentabilidad. Esto ejerce una presión significativa sobre analistas y técnicos de laboratorio para que encuentren formas de aumentar tanto la velocidad como el rendimiento.

Con el fin de maximizar la productividad, Thalgo necesitaba que se liberaran rápidamente productos seguros a la cadena de suministro. Esto requirió un método de análisis microbiológico que fuera más rápido y más eficiente que sus capacidades existentes.

El caso para análisis rápidos

Para satisfacer estas necesidades, en 2007, Thalgo incorporó el sistema CHEMUNEX® en su flujo de trabajo de análisis de rutina.

La actualización del análisis microbiológico tradicional a las rápidas capacidades permitió a la empresa desarrollar una cadena de suministro más eficaz y fortalecer las relaciones con clientes y proveedores por igual.

La realización de recuentos y detecciones de microorganismos específicos en todas las muestras había causado un retraso de 5 días en la cadena de suministro a la espera de resultados.

Al integrar el método del sistema CHEMUNEX®, basado en los resultados de presencia/ausencia, esto se redujo a un retraso de liberación del producto de solo 24-48 horas.

Mejorar la calidad y las capacidades

En última instancia, el sistema CHEMUNEX® ayudó a Thalgo a satisfacer sus necesidades de producción y de análisis. El tiempo de rutina para la obtención de resultados se redujo significativamente, lo que redujo la carga de trabajo de laboratorio y permitió una mejor gestión de los recursos.

De hecho, Thalgo pudo agregar más valor a sus operaciones transformando un área de almacenamiento en instalaciones de producción adicionales.

Se mejoró la gestión del inventario y la satisfacción del cliente también experimentó un aumento notable debido a la capacidad de análisis más eficiente de Thalgo.

Además, el sistema más ligero y escalable está ayudando a Thalgo a crecer como negocio. Como explica Olivier Giraud, gerente del centro de microbiología de Thalgo:

“Como empresa en crecimiento, Thalgo ha adquirido algunas empresas cosméticas y el método rápido CHEMUNEX® nos ha permitido absorber su actividad con una inversión mínima en recursos adicionales. También hemos podido reducir la cantidad de análisis que subcontratamos, reduciendo aún más los costos de operación”.

CHEMUNEX®

Cuando la rentabilidad y la calidad van de la mano

La tecnología CHEMUNEX®, que cuenta con una trayectoria de 20 años y reputación internacional, ofrece tecnología ultrarrápida a las empresas cosméticas.

Se ha demostrado que los analizadores de citometría de flujo de próxima generación aumentan la producción y la productividad de la cadena de suministro al permitir reducciones drásticas de los tiempos de cuarentena del control de la calidad.

Obtenga más información sobre CHEMUNEX®

Solo observo ventajas al usar este instrumento. Ahora me considero uno de los mejores embajadores de esta tecnología, que es rápida, segura, automatizada y simple.

• Una demora de análisis de 5 días se redujo a solo 24-48 horas.

¿Necesita hablar con nuestros expertos en microbiología para encontrar la solución adecuada para usted, o para saber si el producto está disponible en su país?