Casos de éxito

Young's Seafood acelera los análisis de los alimentos con VIDAS®

Success Story Young's seafood.jpg

Young's Seafood acelera los análisis de los alimentos con VIDAS®

Las empresas de alimentos y bebidas requieren soluciones de análisis rápidas, precisas y certificadas para optimizar la producción y garantizar que los productos alimentarios sean seguros para sus clientes.

Young's Seafood Limited es la mayor marca especializada de mariscos en el Reino Unido e importa un alto volumen de materiales alimentarios sin procesar que requieren análisis de seguridad rápidos y rigurosos.

En este caso se explicará cómo bioMérieux ayudó a Young's Seafood a optimizar su flujo de trabajo de análisis y a lograr resultados de seguridad alimentaria más rápidos y precisos mediante la incorporación de la plataforma VIDAS® en su laboratorio.

Young's Seafood : la marca líder de mariscos del reino unido

Desde 1805, Young's Seafood Limited ha servido pescado fresco y mariscos a clientes de todo el Reino Unido. Lo que comenzó como una empresa familiar es ahora el mayor productor especializado de mariscos del país.

Con sede en Grimsby, Reino Unido, desde hace 50 años, Young's siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y de la calidad en el sector de los mariscos.

Hoy en día, la empresa produce y distribuye una amplia gama de mariscos frescos, refrigerados y congelados; abastece aproximadamente el 40 % de todo el pescado que se consume anualmente en el Reino Unido.

¿Qué solución necesitaba Youngs Seafood?

El marisco tiene una vida útil corta y es importante que los productos lleguen rápidamente a los clientes. Cada hora que pasa entre la captura y el consumo puede afectar a la calidad del producto y dar lugar a gastos adicionales de almacenamiento y de transporte especializado.

Sin embargo, los mariscos también pueden contener contaminantes peligrosos, como Listeria y Salmonella, que deben ser identificados y mitigados correctamente. Cada lote necesita ser analizado, rápidamente, con un proceso fiable y validado, para que los mariscos listos para consumir puedan desarrollarse y liberarse rápidamente.

¿Cómo resolvió VIDAS® el problema de Young's Seafood?

Young's Seafood ha construido una reputación basada en la calidad, en la seguridad y en la mejora continua. La empresa siempre ha estado dispuesta a utilizar nuevos enfoques innovadores que la ayuden a producir productos excelentes con los más altos niveles de control de calidad.

Con el fin de responder al desafío de los análisis rápidos de mariscos, Young's integró la plataforma VIDAS® de bioMérieux en su flujo de trabajo analítico.

El sistema VIDAS® detecta Listeria monocytogenes, Listeria spp y Salmonella en un proceso automatizado y fácil de usar. La avanzada tecnología de proteína recombinante de fagos garantiza altas tasas de precisión y un rápido tiempo de respuesta.

¿Cómo se introdujo VIDAS® en los análisis de seguridad de Young's Seafood?

Young's ha implementado varias itinerancias de la plataforma VIDAS® en una asociación que comenzó en 2007. La plataforma se integra con otros dispositivos y sistemas de gestión de laboratorio, por lo que los flujos de trabajo de análisis mejorados pueden ponerse en marcha rápidamente.

¿Cuáles fueron las mejoras que se observaron después de que se implementó VIDAS®?

Al aumentar la velocidad de análisis con la que los laboratorios de Young's Seafood pueden analizar los productos alimentarios, la empresa fue capaz de proteger a más clientes en menos tiempo.

Esto ayudó a aumentar las ganancias y a evitar costes de almacenamiento adicionales, así como proporcionar a la empresa la tranquilidad de que sus productos alimentarios de alta calidad se analizan utilizando tecnología validada y compatible.

VIDAS® es un sistema versátil y adaptable. No solo ayudó a Young's a lograr análisis más rápidos y precisos, sino que también ayudó a hacer frente a la creciente demanda

“La plataforma VIDAS® ofrece resultados que aseguran que todos mis mariscos listos para consumir se liberen a tiempo. La seguridad alimentaria es nuestra principal prioridad y las validaciones de AFNOR (Asociación Francesa de Normalización - Association Française de Normalisation) realizadas en cada método VIDAS® dan confianza en los resultados. El servicio que recibimos es muy bueno y siempre podemos confiar en productos de alta calidad de bioMérieux”.

Jessica Taylor, gerente de laboratorio de Young’s Seafood

VIDAS®: detección de alto rendimiento de patógenos en los alimentos

VIDAS® es un sistema automatizado de detección de patógenos que se adapta perfectamente a los desafíos únicos a los que se enfrenta la industria alimentaria.

El sistema reconocido internacionalmente utiliza protocolos rápidos y simplificados que implementan tecnología  avanzada de proteína recombinante de fagos y enfoques optimizados de análisis para una gama de contaminantes alimentarios comunes.

Obtenga más información sobre VIDAS®

El negocio del pescado y de los mariscos número uno del reino unido confía en VIDAS®.

Cifras clave

• Utilizado por más de 3500 laboratorios en todo el mundo.
  • Cuenta con más de 40 validaciones internacionales.
  • La solución VIDAS® LPT Next Day logra la obtención de resultados de análisis en tan solo 1 días.

¿Necesita hablar con nuestros expertos en microbiología para encontrar la solución adecuada para usted, o para saber si el producto está disponible en su país?